¡¡EXCURSIÓN CON LA FUNDACIÓN OSO!!

Fundacion-Oso-Pardo-Somiedo-conservacion_TINIMA20130904_0766_5La Fundación Oso con un de sus más experimentados componentes “Luis”, nos invitó el pasado día 27 de mayo a realizar una pequeña salida por los alrededores de nuestro Municipio para observar el entorno que nos rodea, el entorno de los “Osos Pardos”.

Los alumnos de 3º, 4º y 6º gracias a la colaboración de sus familias pudieron conocer la ruta que discurre entre La collada de Cerredo y la localidad de Rabanal de Arriba. Se trata de un precioso sendero cuesta abajo que nos puede enseñar si nos fijamos bien la fauna y flora más típica de Laciana y, por tanto, el entorno en el que se mueve este magnifico mamífero omnívoro.

Durante la ruta los alumnos/as buscaron los diferentes árboles y arbustos que había, así como, las diversas huellas que se encontraban en el camino. Gracias a la ayuda de Luis, todos pudieron apuntar en sus cuadernos de campo sus nombres y características. Así como, describir sus sensaciones con el entorno y dibujar su impresionante paisaje.

Muchas gracias a toda la patrulla que compone la Fundación Oso de Laciana por su paciencia y por enseñarnos tantas cosas sobre la naturaleza que nos rodea.

¡¡Os esperamos el año que viene!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: