Reto nº2 para 5º y 6º

¿Quién no ha cogido alguna vez alguna rana? Bueno, al menos, quién no las ha visto al borde los ríos, los estanques, las charcas…

Donde haya alguna extensión de agua, allí puede haber ranas, es más, es muy probable que las haya, porque estos animalitos son “todo terreno”: lo mismo les da que el agua sea corriente (como la de los ríos) que estancada. Las ranas se adaptan a todo y en todos los sitios pueden vivir.

Pues bien, este fin de semana nuestro amigo “Te Reto”, se fue de paseo por la orilla del rio Sil y ¿a que no os imagináis lo que se encontró?. Pues sí , se encontró con un bonita rana, lo que le dio una buena idea ;

El reto de esta semana consistirá en que con vuestras propias manos hagáis una rana como la que acompaña a nuestro amigo en la fotografía. Si no sabéis como hacerlo podéis pedir a vuestros padres que os ayuden a buscar información por internet donde hay muchísimas páginas y vídeos de papiroflexia.

image

Las  ranitas tienen que estar hechas por vosotros mismos y podéis decorarlas como más os guste ya que existen ranas de todos los colores que os podáis imaginar.

Por último recordad que si no tenéis la posibilidad de encontrar información sobre como realizar los retos, podéis venir de lunes a viernes en horario de 4 a 5 y utilizar los ordenadores del cole. ¡No tenéis excusa!!!.

Tenéis que introducir los trabajos en el baúl que está al lado del panel. En ellos debe aparecer vuestro nombre, apellidos y curso. La fecha tope para presentar el reto es el jueves 21 de febrero

¡Mucha suerte a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: